Escuela en equitación «La Nogalada»: Haz lo que amas, ama lo que haces

Existen pasiones que nos vinculan con tanta fuerza, sobre todo cuando se trata de desempeñar una disciplina que amamos, que es imposible dejar de realizarla y fomenta su práctica. Así sucedió con Valentina Prieto de 23 años, fundadora de la escuela de equitación La Nogalada. 


RecomiendoPirque no recibe ningún apoyo económico, sólo con tu donación podremos seguir trabajando por la cultura, patrimonio, medio ambiente y crecimiento de nuestro Pirque. Es fácil. Apóyanos ahora!


La real pasión de los caballos

Valentina Prieto terminó de darse cuenta y convencerse que su real pasión eran los caballos y la naturaleza, justo después de titularse de la carrera de fotografía en Universidad del Pacifico.

Fue en ese momento decisivo que eligió poder transmitirle el amor por la equitación a más gente; posibilidad que le brinda en palabras de la misma Valentina, “una sensación inigualable”. 

Dado que la familia Prieto siempre ha sido una familia ligada a los caballos, Valentina tuvo muchas posibilidades de montar, aprender y crecer como jinete, aprendizaje que le ayudaron a subir los primeros peldaños en su carrera como instructora de equitación.

Nace La Nogalada, caballos en ambiente familiar

Valentina no duda en atribuir la creación de la escuela La Nogalada a su hogar, ya que fue un lugar “maravilloso; lleno de sectores verdes, caballos y un grato ambiente familiar”, manifestó Valentina.  

Si bien fue en su hogar en donde se empezaron a desarrollar las clases, en un principio con un grupo pequeño de estudiantes, y en donde crece La Nogalada rápidamente.

La especialización y profesionalización de Valentina data del año 2017, año en que ella ingresa a trabajar en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, de la mano de Matias Walker, quien le especializó en cómo enseñar y cómo poder ir mejorando las clases a Valentina.



Valentina y los nuevos rumbos de perfeccionamiento

Tras esto, en 2019, a Valentina se le da una gran oportunidad para mejorar su montaje y perfeccionarse como jinete. Parte rumbo a Estados Unidos a trabajar en equitación. Al llegar ya posee los conocimientos que le permiten dirigir una escuela por sí sola.

Qué mejor lugar que Pirque para poner en práctica todos sus conocimientos. Dirigir una Escuela que está destinada a todos los amantes de los animales; y con  ganas de aprender algo nuevo o simplemente perfeccionar su técnica en equitación. 

Tipo de clases: grupales
Duración: aprox. 1 horaEdad: niños y adultos de 5 años en adelante

Los esperamos con los brazos abiertos para que se unan a nuestra familia ecuestre, para más información contáctanos en Instagram @LaNogalada o por teléfono +56973760063.

Agradecimientos: TodoPirque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *