Sofía Luco: «Elefante Taller» y la manera de enseñar a través del juego

Conocimos y entrevistamos a Sofía Luco, una Pircana llena de energía y motivación, fundadora de «Elefante Taller» y convencida en buscar y aplicar nuevas formas de aprendizaje.


RecomiendoPirque no recibe ningún apoyo económico, sólo con tu donación podremos seguir trabajando por la cultura, patrimonio, medio ambiente y crecimiento de nuestro Pirque. Es fácil. Apóyanos ahora!


Cuéntanos sobre ti Sofía. Una breve historia, tu formación, tus aficiones y tu experiencia.

Soy psicopedagoga y durante mis estudios realicé una investigación del impacto del juego para la estimulación y desarrollo de habilidades y desde ahí me encanté con el juego, es maravilloso ver los cambios increíblemente rápidos cuando se trabaja a través de este y en donde todos lo pasamos bien. El 2020 hice una certificación en aprendizaje a través del juego y recursos lúdicos.

Creo que tiene que existir una manera nueva de enseñar, en donde coexistan los aprendizajes con el desarrollo de habilidades blandas; que como educadores entendamos que estamos tratando con seres humanos sociales y emocionales y que a mi juicio, frente a como está la sociedad hoy, enseñar a compartir, tener empatía y respeto por el entorno es primordial.

¿Cómo nace la idea de «Elefante Taller»?

Por una parte Elefante da inicio en la pandemia, en donde siendo madre de un niño de 4 años me di cuenta de las necesidades que existían tanto de parte de los niño/as como de los padres y madres. Entonces decido crear estos talleres, para que los estudiantes que han estado encerrados, al menos una vez a la semana tengan un respiro y puedan bajar sus ansiedades; y por otro lado ser una compañía para los padres y madres que quieren que sus hijos/as se sigan desarrollando y no saben como hacerlo.

Por otro lado decido hacer estos talleres con la intención de cambiar los modos de enseñar y poner mis creencias de manera independiente en práctica.

Respecto a los talleres, ¿en qué consisten y cómo se pueden realizar?

Realizamos talleres de estimulación cognitiva y emocional, a través de experiencias lúdicas, se utiliza el juego, teatro, arte y música para desarrollar habilidades.

Los talleres son grupales o individuales, se hacen pack de 4 sesiones, 1 vez a la semana, 01:10 hrs.

– Grupales (desde 3 niño/as): $40.000 c/u
– Individuales: $50.000 (El valor incluye 4 sesiones y materiales)

* El grupo de participantes lo forman los padres, y se asiste a una de las casas en donde todos se junten para realizar el taller.
* 3 años a 7 años.

Por otro lado tenemos estimulación temprana para guaguas de 3 meses a 2 años. Sesiones individuales: $20.000 cada sesión a domicilio.

Sabemos que en el mundo de hoy siempre debemos considerar el impacto al medio ambiente en nuestras acciones. ¿»Elefante Taller» participa de esta idea?

Totalmente!, se enseña el cuidado con el medio ambiente y los materiales que utilizamos en su mayoría son reciclados.



¿Qué es lo que hace que «Elefante Taller» sea único y marque la diferencia? 

Trato de generar un cambio en la enseñanza de hoy. En donde nos ocupemos de entender que estamos enseñando a seres humanos con emociones, integrales y sensibles.

¿Cómo te ves tú y tu proyecto en cinco años?

Ayudando a muchos niño/as a conocerse y que gocen el aprender.

Muchas gracias Sofía por tu enorme labor formativa y gran disposición para hablar con nosotros.
Mucho éxito en lo que viene!!

Para conocer más de los talleres puedes contactarte a:
elefante.talleres@gmail.com
+569 9535 9964
www.instagram.com/elefante.taller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *