Viña Apaltagua: desde Pirque, uno de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo

El origen de la Viña Apaltagua se remonta a mediados de la década de los 90’s. Por ese entonces, Edward Tutunjian visita Chile por primera vez, simplemente por curiosidad, junto a un ex empleado de Boston (EE. UU.).

Fue en esta visita cuando Edward decide invertir y adquirir su primer viñedo: La Pancora, ubicado en la VII Región; y de esta forma vivir su primera experiencia vitivinícola.

Tras esto, en el año 2007, Edward Tutunjian se hace propietario de la Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña. Esto permite que Tutunjian se rodee de todas las bondades nativas y del patrimonio pircano.


RecomiendoPirque no recibe ningún apoyo económico, sólo con tu donación podremos seguir trabajando por la cultura, patrimonio, medio ambiente y crecimiento de nuestro Pirque. Es fácil. Apóyanos ahora!


Hoy en día, Apaltagua estudia la posibilidad de hacer turismo enológico, con un circuito turístico que incluye visitas a la viña y casa de huéspedes, de estilo neoclásico construida en 1875, que destaca por sus estucos interiores y exteriores pintados a mano por artistas italianos.

Viña Apaltagua se destaca por producir uno de los mejores Cabernet Sauvignon (Signature) de Chile y el mundo, particularidad que le entrega el uso de uvas que provienen de la casona de Pirque Valle del Maipo, uvas de alta concentración.

Cabernet Sauvignon (Signature) se planta desde hace más de 30 años. Se muestra un rendimiento de alrededor de 5000 kilogramos por hectárea; para de esta manera producir un vino de color rojo rubí y poseer sabores a frutas rojas.

Los especialistas recalcan el sabor a cereza fresca, notas de vainilla, chocolate y tabaco del Signature, dando énfasis en la sensación de frescura, acidez equilibrada y agradable en la boca; sin dejar de mencionar sus taninos, que tienen una estructura muy abierta.
Está disponible la web www.clubapaltagua.cl, tienda online de la viña donde podrás adquirir todos sus vinos y espumantes.

Agradecimientos: Todo Pirque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *