Acuerdo de la comunidad escolar: 16/08 Pirque retorna a clase presencial

La mesa de trabajo impulsada por el Alcalde Jaime Escudero incluyó a directores, docentes, apoderados, estudiantes y representantes de comunidad escolar y de la salud municipal.

Con la participación de los distintos actores de la comunidad escolar y representantes de la salud municipal en una mesa de trabajo intersectorial, la comuna de Pirque alcanzó el acuerdo de iniciar el retorno a clases de forma híbrida.

A partir del 16 de agosto próximo, si las condiciones lo permiten. Siempre con carácter voluntario, manteniendo los protocolos y medidas de cuidado recomendados por la autoridad educativa; contando con los elementos de seguridad y manteniendo las capacitaciones en prevención de riesgo.

El alcalde agradece la buena voluntad y disposición

“Estoy muy agradecido, por la buena voluntad y disposición que todos los actores de la comunidad escolar y los representantes de la salud comunal tuvieron en esta mesa de trabajo».

«Con diálogo franco y directo, cara a cara, abordando las problemáticas pero con voluntad de acuerdo. Hemos logrado un entendimiento que pone en el centro de las prioridades a las familias y estudiantes de Pirque”, explicó el alcalde Escudero.

El acuerdo de la mesa intersectorial incluye tres puntos. En primer término el retorno parcial a partir del 16 de agosto si las condiciones lo permiten con carácter voluntario. Lo segundo, será realizar capacitaciones a la comunidad educativa a cargo de un prevencionista de riesgo; que permita poner el acento en el cuidado de estudiantes y docentes. Y finalmente, las visitas a terreno en los establecimientos junto a la Director Provincial de Educación. 

El edil destacó “el buen espíritu que primó en estas conversaciones. Como municipio nos preocuparemos que los elementos de seguridad y que las condiciones en los establecimientos estén acorde con las exigencias. Junto a la dirección provincial de Educación visitaremos los colegios y liceos para asegurarnos que se cumplan las medidas y protocolos”.


Te puede interesar


Con anterioridad, la Corporación Municipal de Educación y Salud realizó una encuesta a las familias de estudiantes matriculados en jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna. Y también a los trabajadores de la educación, a quienes se les consultó por su voluntad de retornar o no a clases presenciales.

Los resultados de la encuesta arrojaron que, en el caso de los Jardines infantiles serían 152 la familias dispuestas al retorno, de un total de 398 matriculados.

En el caso de los liceos y escuelas, serán 552 los alumnos que están dispuestos al regreso; de una matrícula total de 2.651 alumnos y alumnas.

En el caso de los docentes y asistentes de Educación, que también fueron encuestados, quienes pertenecen a Jardines infantiles manifestaron en un 86% su voluntad de retorno presencial. Mientras que quienes se desempeñan en liceos y escuelas, fue de 58%. 

Contacto Prensa: José Saffie Vega, +569 5137 1880 jose.saffie@mpirque.cl

Un comentario en «Acuerdo de la comunidad escolar: 16/08 Pirque retorna a clase presencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *