Viña Concha y Toro planta un árbol nativo por cada trabajador del holding

Esta iniciativa, que comenzó en 2021 en el contexto de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, implica que se plantarán 3.297 árboles entre julio y agosto.

Por segundo año consecutivo, Viña Concha y Toro anunció que plantará un árbol nativo por cada trabajador de la compañía. En el contexto de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, en la que se busca incorporar prácticas regenerativas de flora, fauna y suelos.

Este 2022 la meta son 3.297 árboles, en el marco de la campaña “Un árbol para ti”. Serán plantados entre julio y agosto en fundos de la compañía. En particular los fundos Peumo, Palo Alto y Ucúquer.

Para realizar parte de la plantación se invitó a distintos equipos de diversas gerencias a plantar en el contexto del voluntariado interno «Manos a la Tierra». Mediante el cual se busca que los mismos trabajadores participen en el enriquecimiento del bosque nativo.


TE PUEDE INTERESAR


Durante 2021, se plantaron 5.500 árboles nativos, 60% de ellos fueron quillayes.

Además, la compañía se ha propuesto una meta anual de 6.500 árboles. Lo que permitirá llegar al año 2025 completando la meta de la compañía de plantar 30.000 árboles nativos en Chile. Para ello, los árboles son propagados en los propios viveros de la compañía.

La campaña fue dada a conocer durante el webinar organizado por la firma “Hablemos de bosque nativo”. Donde Viña Concha y Toro expuso la riqueza del bosque chileno y cómo diferentes organizaciones se encuentran contribuyendo a la conservación de su diversidad biológica y su entorno.

Algunos logros hasta ahora

Durante estos años, la compañía ha mostrado avances concretos en materia de sustentabilidad. Estos han sido recientemente reconocidos a través de la certificación como Empresa B en abril de 2021.

La huella hídrica de nuestras filiales Concha y Toro, Don Melchor y Maipo en Chile es 48% menor que el promedio de la industria mundial.

Adicionalmente, en Chile la filial Concha y Toro ha reducido 19% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras que logró que el 100% del abastecimiento eléctrico en dicha filial fuese renovable.

A nivel global, el holding cuenta con un 85% de abastecimiento de energías renovables. Esto en parte gracias a sus 21 plantas solares distribuidas en sus tres orígenes productivos -Chile, Argentina y Estados Unidos.

También, ha mostrado logros ejemplares en materia de economía circular con los desechos de sus plantas. A través del rescate del bosque nativo y del desarrollo de prácticas regenerativas en sus viñedos, entre muchos otros.

Para más información ingresa en vinacyt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *